martes, 16 de abril de 2013

Reseña: Sirenas - Amanda Hocking



Podría resumir este libro en una simple y triste palabra: decepción. 
La sinopsis pintaba bien y tal, esperaba un libro ameno y divertido de leer que me hablara sobre los mitos y las sirenas.

La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche , tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal.Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar; o luchará hasta el final por su amor?

En cambio, la lectura se me ha hecho muy pesada y parecía que no giraban las páginas. El ritmo de la lectura es pura lentitud, para un libro con esa cantidad de páginas. Si fuese un libro tochón con más de seiscientas te diría, bueno vale... Pero al ser tan fino y a la vez tan lento me agobiaba no poder terminarlo de una vez. 

Encuentro que la historia contiene muchos tópicos y casi no se habla de la mitología y las sirenas, solo en un capítulo ya lo han explicado todo. La narración tiene descripciones ligeras y poco profundas.

Los personajes son la típica "miss perfecta", el vecino cañón, la hermana mayor súper responsable y el que va detrás de la hermana pero esta no le hace mucho caso. 

En resumen, me ha decepcionado bastante.


Puntuación: 2 de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario